2022-05-26

Manxman corre largo para detener a los rivales y conseguir su primera victoria en el Giro desde 2013

Marc Cavendish (Quick-Step Alpha Vinyl) en el Deceuninck Quick Step ropa ciclismo gana la tercera etapa del Giro de Italia 2022, superando a su oponente con un largo sprint.

Deceuninck Quick Step ropa ciclismo

Manxman fue derribado por su último líder, Michael Mørkøv, con menos de 300 m y pudo continuar, superando a Arnaud Démare (Groupama-FDJ) y Fernando Gaviria (UAE Team Emirates).

Fue la primera victoria de Cavendish en el Giro desde la etapa 21 en 2013 y la victoria número 16 de su carrera.

Mathieu van der Poel (Alpecin-Fenix) mantiene la ventaja de 11 segundos en la general sobre Simon Yates (BikeExchange-Jayco) después de terminar con seguridad el equipo principal.

La tercera etapa del Giro de Italia en 2022 será su última parada en Hungría, con el convoy siguiendo una ruta aproximadamente plana de 201 kilómetros desde Kaposvár a Balatonfüred.

Era un día casi garantizado para los velocistas, y solo tres fueron lo suficientemente valientes como para elegir un día temprano en la fuga. Al igual que en la primera etapa, dos corredores de Drone Hopper, Androni Giocattoli, escaparon cuando se bajó la bandera; esta vez, Samuele Rivi de Eolo-Kometa se unió a Mattia Bais y Filippo Tagliani.

Siguieron adelante y ganaron una brecha siete minutos al sur antes de que el pelotón ganara más control. El equipo Alpecin-Fenix ​​​​del favorito Matthew van der Poel hizo la mayor parte del trabajo. En su mayor parte, aunque el pelotón tomó el camino más fácil durante el día, recorriendo amplias carreteras húngaras y teniendo tiempo para charlar.

Cuando el juego entró en los últimos 100 kilómetros, la ventaja del descanso rondaba los 2-30, pero se sentía que la brigada comenzaba a organizarse y prepararse para atrapar la pelota, y con unos 60 kilómetros restantes, la brecha rápidamente comenzó a cerrarse.

Con menos de un minuto de descanso en el kilómetro 50, Lotto-Soudal y Alpecin-Fenix ​​los metieron rápidamente. Después de 5 km, el pelotón estaba a solo 300 m de los tres escapados, y ahora inevitablemente atrapados, Rivi decidió comenzar el suyo con 44 km para el final. Bais pudo mantenerse al día, y ahora solo hay dos descansos. Su renovado esfuerzo fue recompensado con relajación, y la brecha saltó de 30 segundos a poco más de un minuto.

Con 34,5 km para el final, Rivi hizo otro intento de escape en solitario, pero no pudo sacudir a Bais. Los dos todavía estaban en el pelotón durante más de 30 segundos, y estaban esperando el tiempo antes de comenzar a correr hasta la meta.

Después de más juegos del gato y el ratón entre Rivi y Bais, finalmente fueron rodeados por el grupo en el km 28 cuando Ineos, EF Education y Emirates se adelantaron para proteger a sus ciclistas de la general.

Pascal Eenkhoorn (Jumbo-Visma) y Rick Zabel (Israel-Premier Tech) se escaparon brevemente para sumar puntos de King of the Mountain en el km 12,4, antes de ser asegurados por Eenkhoorn, quien luego mantuvo a raya al pelotón en solitario antes de ser alcanzado a los 6 km.

A medida que el pelotón se acercaba a los últimos kilómetros, el tren de velocidad estaba en pleno apogeo, con Alpecin-Fenix ​​liderando a Jakub Mareczko y Van der Poel antes de que Quick-Step apareciera frente a Mark Cavendish.

Bélgica llegó a la línea del frente con poco más de un kilómetro para el final y le dio a Cavendish una ventaja casi perfecta, con Michael Morkov llevándolo a menos de 300 m.

Cavendish luego comenzó su sprint con Fernando Gaviria en el lado izquierdo de la carretera y Arnaud Demare en el derecho, pero ninguno de los pilotos pudo sortear a Manx Man, Manxman mantuvo el ritmo para lograr otra victoria memorable en el Grand Tour.

La Deceuninck Quick Step equipacion ciclismo también está a la venta en nuestra web. Esta es una camiseta genial. Como aficionado al ciclismo no querrás perderte nuestra tienda online. Te traemos maillot de ciclismo barato. ¡Feliz compra!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *