2022-07-07

El equipo de TotalEnergies rescinde el contrato de Alexandre Geniez tras condena por abuso doméstico

El equipo de TotalEnergies rescindió inmediatamente el contrato de Alexandre Geniez solo unos meses después de que el piloto francés fuera condenado por abuso doméstico. Pero el ciclismo sigue siendo un gran deporte y tenemos ropa ciclismo barata para ti. Bienvenido a visitar para aprender más!

ropa ciclismo hombre

El ciclista profesional francés recibió una sentencia suspendida de cuatro meses en marzo luego de ser declarado culpable de violencia doméstica contra su ex esposa Lucy Galliguez.

«El equipo TotalEnergies ha llegado a un acuerdo con el piloto Alexandre Geniez para rescindir su contrato», se lee en el comunicado del equipo. «Hasta la fecha, ya no forma parte del equipo de TotalEnergies».

Los fiscales habían pedido una sentencia suspendida de seis meses para el conductor de TotalEnergies por cargos rutinarios de violencia doméstica a partir de febrero de 2020, lo que Geniez negó en la corte.

Garrigues denunció los hechos de violencia a la policía de Rodez el pasado mes de noviembre, acusándolo de malos tratos físicos. Los dos estuvieron juntos desde 2013 hasta 2020, y ella es la madre de sus dos hijos.

Geniez siguió siendo piloto de TotalEnergies después de su condena, pero no condujo para el equipo. Disputó la Vuelta a Arabia Saudí y la Vuelta a Ruanda tras ser cobrado, ganando dos etapas en esta última.

El francés, que debía retirarse a finales de 2022, ha ganado tres etapas de la Vuelta a España y ha sido noveno en el Giro de Italia. Si elige continuar su carrera, es poco probable que encuentre un equipo para el resto de la temporada.

Tras la condena, TotalEnergies emitió un comunicado condenando la violencia doméstica, pero no nombró a Geniez ni indicó que su contrato terminaría antes de tiempo.

«El equipo de TotalEnergies condena la violencia doméstica en todas sus formas y apoya de todo corazón las acciones para prevenir y combatir dicho abuso», decía un comunicado publicado a principios de este año.

«El respeto por los demás y la asunción de responsabilidades son valores fundamentales que el equipo de TotalEnergies apoya y comparte. El equipo supervisa de cerca cualquier posible violación de estos principios y se reserva el derecho de tomar las medidas disciplinarias apropiadas en caso de mala conducta comprobada».

Geniez escribió en Facebook (se abre en una nueva pestaña) que había decidido dejar el equipo y terminar su carrera para desarrollar otros proyectos, y no mencionó una condena o rescisión de contrato.

«Después de lograr mis objetivos ciclistas y pasar por un cambio en mi vida personal, decidí dejar el equipo Total-Energies y comenzar una nueva carrera», escribió.

“A los 34 años me di cuenta de la necesidad de dedicarme más a mi vida personal y desarrollar proyectos que llevaba pensando desde hace años relacionados con el ciclismo y la actividad económica en la zona en la que vivo, en el suroeste de Aveyron Francia. »

adam beckett
Adam Beckett (se abre en una pestaña nueva) (se abre en una pestaña nueva) (se abre en una pestaña nueva)

Si te gusta el ciclismo, visita nuestra tienda online de ropa ciclista. Estoy aquí para ofrecerte ropa ciclismo hombre. También hay ropa ciclismo mujer. ¡Comprar nuestro maillot de ciclismo será la mejor elección que puedas hacer! ¡Diviértete comprando!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *