2022-09-26

El conductor de Jumbo-Visma dice que tomará un ‘nuevo camino desconocido’ a partir del próximo año

Tom Dumoulin, ataviado con una Jumbo Visma ropa ciclismo, ha anunciado que se retirará a finales de 2022. En una publicación de Instagram, el campeón del Giro de Italia de 2017 dijo que este año había sido un «camino frustrante» y que había elegido una ruta «nueva y desconocida».

Jumbo Visma equipacion ciclismo

 

Tom Dumoulin ha anunciado que se retirará a finales de 2022. En una publicación de Instagram, el campeón del Giro de Italia de 2017 dijo que este año había sido un «camino frustrante» y que había elegido una ruta «nueva y desconocida».

El contrato del conductor de Jumbo-Visma vence a fin de año, por lo que se debe tomar una decisión sobre su futuro. Hubo rumores de que el equipo BikeExchange-Jayco ficharía al holandés, pero el jugador de 31 años decidió dejar el deporte.

En un extenso comunicado en sus redes sociales, Dumoulin dijo: «Desde hace un tiempo, mi dedicación al 100%, todo lo que he hecho y sacrificado por mi deporte, y lo que he obtenido después. Hay un desequilibrio entre los rendimientos. .

«Con mucha paciencia y un enfoque muy cuidadoso del entrenamiento, creo que puedo alcanzar mi máximo potencial en la bicicleta, pero será un camino largo y paciente sin garantía de éxito. Elijo no correr ese camino y Fue renunciar a mi ciclismo activo y tomar un camino nuevo y desconocido».

El hombre de Maastricht, Países Bajos, se convirtió en profesional en 2012 con Project 1t4i e inicialmente fue visto como un especialista en contrarreloj antes de convertirse en un contendiente de Grandes Vueltas en la Vuelta a España 2015. Al año siguiente, ganó etapas en el Tour de Francia y el Giro de Italia.

En 2017, ganó el Giro de Italia, el primer ganador de una Gran Vuelta holandesa, seguido de una victoria en contrarreloj en el Campeonato Mundial. Luego, en 2018, estuvo cerca de una hazaña especial al terminar subcampeón en el Giro y el Tour, perdiendo ante Chris Froome y Geraint Thomas, respectivamente.

Se unió a Jumbo-Visma en 2020 procedente de Sunweb. A finales de ese año, Dumoulin se retiró del ciclismo de forma indefinida. Su equipo lo apoyó y dijo que estaba «un poco perdido».

«No sé qué quiero hacer después de mi carrera ciclista activa, y no quiero saberlo ahora», escribió. «Pero sí sé que mi amor por el ciclismo siempre me mantendrá conectado con el mundo del ciclismo de una forma u otra. Tengo curiosidad por saber qué me depara el futuro. Estoy feliz y agradecido y ahora miro hacia atrás. Muy orgulloso de mi carrera.»

En el Giro de Italia del mes pasado, Dumoulin terminó tercero en la contrarreloj de la segunda etapa en Budapest, con Simon Yates ganando. Luego pasó a apoyar a su compañero de equipo Koen Bouwman en su séptima victoria de etapa, terminando cuarto. Se retiró del Giro de Italia en la etapa 31 y 14 de la general.

Tiene 22 victorias en su carrera, incluidas nueve victorias en Grand Tour.

El holandés dice que el equipo y tendrá un buen plan para lo que resta de 2022. «Estoy especialmente ansioso por el Campeonato Mundial en Australia y quiero dar lo mejor de mí en la contrarreloj final», escribió.

Si te gusta Jumbo Visma equipacion ciclismo, puedes visitar nuestra tienda online de ropa de ciclismo. Aquí comprarás ropa de ciclismo barata y con calidad garantizada.¡Como aficionado al ciclismo, esta es una tienda online de ropa de ciclismo que no te puedes perder!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *