2021-10-21

Mathieu van der Poel se enfrenta a una semana de pruebas COVID-19 antes de posibles salidas de Omloop Het Nieuwsblad

Bienvenido a la página de noticias de bicicletas, aquí están las últimas noticias e información, si estás interesado en ropa de ciclismo, bienvenido a visitar nuestra tienda ropa ciclismo. Hay muchas prendas de ciclismo geniales aquí y esperamos su compra.

tienda ropa ciclismo

El líder de Alpecin-Fenix, Mathieu van der Poel, parece estar listo para comenzar el Omloop Het Nieuwsblad del sábado en caso de que devuelva más pruebas negativas de COVID-19 esta semana.

Para participar en la carrera, Van der Poel debe seguir los protocolos del organismo rector del ciclismo, la UCI, así como las medidas de la federación nacional de Bélgica y las del gobierno belga.

El holandés, que ganó la primera etapa del UAE Tour, abandonó la carrera junto con su equipo después de que un miembro del personal dio positivo por el virus durante una ronda de pruebas el domingo por la noche. Se le vinculó rápidamente a una salida en Omloop Het Nieuwsblad cuando Thomas Van Den Spiegel, director del organizador Flanders Classics, anunció que sería bienvenido en la carrera.

Alpecin-Fenix ​​está programado para anunciar su lista final para la carrera el miércoles, y aún no puede confirmar o negar si Van der Poel participará.

Los protocolos de prueba de la UCI, publicados en julio pasado, requieren que los corredores y el personal que participan en carreras de un día pasen una prueba de PCR seis días antes de la carrera (en este caso, el domingo), para completar un ‘cuestionario COVID-19’ cinco días antes de la carrera (lunes), y pasar una segunda prueba de PCR al menos 72 horas antes de la carrera, realizada en el lugar de inicio de la carrera.

Después de dar negativo para el virus el domingo, Van der Poel cumplió con el primero de estos requisitos, junto con cuatro compañeros de equipo, y todos los hombres también dieron negativo antes de partir de los Emiratos Árabes Unidos el lunes por la noche. Jonas Rickaert y Gianni Vermeersch, mientras tanto, permanecen en cuarentena después de entrar en contacto cercano con el miembro del personal infectado.

Alpecin-Fenix ​​le dijo a Cyclingnews que no ha habido problemas con el protocolo de prueba y describió los requisitos de prueba que se seguirán esta semana, y agregó que los protocolos establecidos por Belgian Cycling también están en juego.

La federación nacional estipula que si transcurren menos de cinco días entre un vuelo o viaje en transporte público y la carrera, se debe realizar una prueba de PCR tres días antes de la carrera con una prueba rápida a seguir dentro de las 24 horas posteriores al inicio de la carrera.

Van der Poel ya aprobó los protocolos sanitarios nacionales belgas después de dar negativo el lunes. Van Den Spiegel dijo que se requiere una prueba negativa cinco días antes del inicio de la carrera.

«El protocolo de la UCI prescribe que debes tener una prueba de PCR negativa seis días antes de la carrera, que fue ayer, y tres días antes, que es el próximo miércoles», dijo a VTM Nieuws el lunes.

«Luego también está el protocolo belga por el cual nosotros, como organizadores, también tenemos que presentar una prueba rápida negativa para todos los corredores que ingresan al país menos de cinco días antes de la carrera, que se tomó el viernes. Si Mathieu cumple con estos requisitos, ellos en principio, puede comenzar el sábado «.

Finalmente, está la cuestión de la Regulación UCI 2.6.026 – la regla de «Abandono». Esto establece que un corredor que abandona una carrera tiene prohibido correr en otro lugar durante la carrera que le queda, y como la etapa final del UAE Tour cae el sábado, Van der Poel correría el riesgo de una suspensión de 15 días. potencialmente descartarlo de Strade Bianche, y una pequeña multa.

Sin embargo, se pueden hacer excepciones a la regla, si los organizadores del evento y el presidente del panel de comisarios están de acuerdo en hacerlo. Es muy probable que, dadas las inevitables circunstancias de su salida de carrera, se conceda una excepción.

Cyclingnews se ha puesto en contacto con la UCI para obtener una aclaración.

Actualmente ofrecemos excelente y ropa ciclismo barata para los amantes de la bicicleta, puedes visitar nuestro sitio web para comprar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *