2021-08-02

Tom Dumoulin: Realmente necesito tiempo para aclarar las cosas en mi cabeza

El ciclista holandés recurre a Twitter para agregar más detalles sobre su decisión de tomarse un descanso del ciclismoropa ciclismo Jumbo Visma

Tom Dumoulin ha dado más información y razonamiento para su decisión de alejarse de su carrera con efecto inmediato y alejarse del deporte. El ex ganador del Giro d’Italia anunció el sábado que él y su equipo Jumbo-Visma habían decidido que tomaría un descanso no especificado del ciclismo y que el jugador de 30 años tomaría una licencia sin goce de sueldo con efecto inmediato.

El anuncio fue una sorpresa, sobre todo porque solo 24 horas antes, Dumoulin había sido anunciado como colíder de los Clásicos adoquinados y el Tour de Francia.

En una serie de mensajes publicados en su cuenta personal de Twitter, Dumoulin explicó que su decisión de tomarse un tiempo alejado del ciclismo profesional le había hecho sentir como si le hubieran quitado un peso de encima. Aunque se abstuvo de fijar un plazo a su ausencia, agregó que su equipo y quienes lo rodean le habían ofrecido su apoyo y que encontraría las respuestas necesarias sobre hacia dónde lo llevaría su futuro.

«El equipo y yo decidimos ayer que me iría con un marco de tiempo desconocido de nuestro hermoso deporte», escribió Dumoulin.

“Durante demasiado tiempo siento una gran presión para rendir y siento que siempre quiero hacer lo mejor para el equipo, para todos los patrocinadores, los aficionados, etc. Pero en ese proceso me olvidé un poco de mí mismo. Olvidé lo que realmente quiero dentro de este deporte y con mi futuro. Como no tengo esta respuesta clara para mí, tampoco estoy haciendo lo mejor para las personas que me rodean.

«Realmente necesito tiempo para tener las cosas claras en mi cabeza sobre lo que quiero y cómo lo quiero. Se siente realmente bien dar este paso y me siento muy apoyado por mis amigos, mi familia y el equipo para dar este paso. la decisión se sintió inmediatamente como un gran peso de mis hombros. Voy a pensar mucho y hablar con mucha gente y estoy muy seguro de que encontraré las respuestas en el próximo período «.

Dumoulin se unió a Jumbo-Visma a principios de 2020 después de una temporada final difícil en el Team Sunweb que se descarriló por una grave lesión de rodilla y disputas con el equipo. Un cambio a Jumbo-Visma parecía el cambio que necesitaba para poner en marcha su carrera y Jumbo-Visma sintió que la llegada de Dumoulin era la última pieza en el rompecabezas que se necesitaba para ganar el Tour de Francia.

Aunque Dumoulin regresó de una lesión, su campaña de 2020 se vio interrumpida por una enfermedad y luego por la pandemia de COVID-19. Pudo desempeñar un papel integral en el equipo del Tour de Jumbo-Visma y sacrificó sus propias oportunidades en la general para apoyar a Primoz Roglic. El esloveno terminó segundo en la general en París, con Dumoulin séptimo, pero el holandés no pudo llevar su forma a la Vuelta a España y abandonó la carrera debido al cansancio después de solo una semana.

Su repentina salida del campo de entrenamiento de Jumbo-Visma es un gran shock, pero el equipo ha indicado que apoyan plenamente a su piloto y que le darán el tiempo y el apoyo que necesita.

ropa ciclismo Jumbo Visma es un muy buen maillot de ciclismo.Si lo desea, puede consultar nuestro blog y comprar en nuestra web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *