2021-12-06

Almeida: quiero tener más contrarreloj en el Tour de Italia en 2022

João Almeida, vistiendo Deceuninck Quick Step ropa ciclismo, es uno de los pocos contendientes confirmados para participar en el Tour de Italia 2022, pero el piloto portugués solo recorrerá 26 kilómetros en esta ruta La contrarreloj expresó su decepción, que es el récord más bajo en 60 años.(www.bestropaciclismo.com)

Deceuninck Quick Step ropa ciclismo online

RCS Sport anunció la ruta del Giro 2022 en cuatro días esta semana, y pronto quedó claro que el kilometraje de la contrarreloj será muy valioso. Hay dos contrarreloj en la pista: la prueba de 9,2 km en Budapest en la Fase 2, y la terminal de 17,1 km a Verona.

Según el diario portugués Público, Almeida dijo: «La etapa de montaña es definitivamente decisiva, porque la contrarreloj tiene muy pocos kilómetros».

«La primera contrarreloj de 9 kilómetros se realizará en Hungría, y luego solo 17 kilómetros. Por eso la escalada es más importante. Para mí, solo estas dos fases de contrarreloj no tendrán mucha ventaja, prefiero correr unos kilómetros más en lugar de mirar «.

Después de pasar las dos primeras temporadas de su carrera en Deceuninck-QuickStep, Almeida se unirá al equipo de EAU en 2022. Después de usar la maglia rosa durante dos semanas, ganó el cuarto lugar en el Giro 2020 y perdió su ventaja sobre Stelvio con solo tres días para el final. Apoyó a Remco Evenepoel en el juego del Giro a principios de 2021, pero debido a su buen desempeño en la última semana, aún llegó a Milán con un puntaje total de sexto.

En mayo del próximo año, el Giro d’Italia regresará al Monte Etna, donde Almeida ganó el maillot rosa por primera vez en 2020. Este volcán fue el lugar donde se realizó la primera ascensión de la cuarta etapa de la competición, aunque esta vez el Giro de Italia eligió una ruta diferente al Rifugio Sapienza.

«Será más difícil en el Monte Etna esta vez, pero no puedo esperar para volver al Giro y jugar allí de nuevo», dijo Almeida. «Parece ser una situación muy difícil, por lo que la condición física debe ser perfecta. Debo estar en las mejores condiciones para ser realmente competitivo».

La capacidad total de escalada del Giro en 2022 es de unos 51.000 metros.La última semana incluye las etapas difíciles desde Mortirolo y Santa Cristina hasta abril, así como la difícil prueba de dolomita en el penúltimo día. Será en Passo San Pellegrino y Passo. Pordoi va a la cumbre del Passo Fedaia.

Almeida y el bicampeón Vincenzo Nibali (Astana, Qazaqstan) se encuentran entre los pocos contendientes confirmados para participar hasta el momento, y queda por ver si la falta de kilómetros de prueba evitará que pilotos como Evenepoel se alineen en el Giro.

«No hay muchos pilotos confirmados todavía, pero tengo que concentrarme en mí mismo», dijo Almeida, cuyo nuevo socio Tadej Pogačar del equipo Emirates Emirates se concentrará nuevamente en el Tour de Francia.

Bienvenido a comprar Deceuninck Quick Step ropa ciclismo online. Este será un maillot de ciclismo que no te puedes perder. También tenemos muchos maillots de ciclismo populares en varios tamaños. ¡No dudes en contactarnos para comprar fantásticos maillots de ciclismo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *