2020-05-29
Tour-de-France-2020

Los pilotos profesionales franceses podrán entrenar solos al aire libre a partir del 11 de mayo.

Según un informe publicado en L’Equipe el domingo, a los ciclistas profesionales franceses se les permitirá entrenar nuevamente a partir del 11 de mayo. Solo se les permitirá entrenar por su cuenta, pero la posibilidad de entrenar al aire libre será bienvenida después de lo que haya sido 55 días de solo poder entrenar dentro debido a la pandemia de coronavirus.

El informe llega un día después de que la Federación Francesa de Ciclismo (FFC) exigiera que se levantaran las restricciones a los ciclistas. La competencia está actualmente suspendida hasta al menos el 15 de julio, y el FFC dijo que estaba «trabajando para encontrar nuevos formatos de eventos que pudieran ajustarse a las restricciones de salud».

Desde mediados de marzo, todos los profesionales que viven en Francia se han visto obligados a entrenar en interiores con sus turboentrenadores, y Francia aplica reglas estrictas sobre el aislamiento, de manera similar a la de Italia y España. Sin embargo, a los pasajeros que viven en países como Bélgica y los Países Bajos se les ha permitido entrenar al aire libre.

Pauline-BALLET-Cycling-2020
Pauline-BALLET-Cycling-2020

Ya se ha anunciado que los corredores italianos podrán entrenar nuevamente al aire libre a partir del 4 de mayo.

Francia ha tenido 125,000 casos confirmados de COVID-19, y más de 22,850 personas han muerto. El primer ministro, Édouard, presentará oficialmente el anuncio de que los profesionales, y los pilotos potencialmente aficionados, podrán entrenar afuera, pero solo por su cuenta, junto con actualizaciones sobre otras medidas relacionadas con el deporte, el turismo y la industria alimentaria. Philippe, el martes, según L’Equipe.

Mientras tanto, el Tour de Francia todavía podría tener lugar del 29 de agosto al 20 de septiembre, nuevas fechas propuestas por el órgano rector del ciclismo, la UCI y los organizadores de la carrera ASO. Sin embargo, la ministra de deportes de Francia, Roxana Maracineanu, dijo la semana pasada que «no será el fin del mundo» si el Tour no puede tener lugar. «El deporte no tendrá prioridad en nuestra sociedad. No es una prioridad hoy en las decisiones tomadas por el gobierno», dijo, pero luego aclaró que la prioridad del gobierno francés sigue siendo la salud de sus ciudadanos durante la actual crisis del coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *