2020-04-09
Trek-Segafredo presenta las camisetas 2020

Telas recicladas utilizadas para las camisetas 2020 Trek-Segafredo

«Cualquier pequeña cosa que podamos hacer en el mundo del ciclismo para ayudar al medio ambiente, deberíamos», dice Richie Porte.

Las camisetas de ciclismo 2020 de Trek-Segafredo, que se presentaron en el Rouleur Classic en Londres en octubre, usarán telas recicladas para ayudar a disminuir su impacto ambiental, anunciaron el equipo y su proveedor de kits, Santini.

Tanto los equipos profesionales masculinos como femeninos usarán camisetas que usan un tejido de alto rendimiento en las mangas y la espalda que está hecho de botellas de plástico recicladas, mientras que el nuevo kit de ambos equipos fue entregado a los ciclistas en su campamento de entrenamiento en Siracusa, Sicilia , esta semana sin ninguna de las bolsas de plástico en las que normalmente se empacaría cada artículo, ahorrando lo que de otro modo sería un estimado de 12,000 bolsas de plástico durante la temporada 2020.

«Estoy realmente orgulloso de decirle a la gente que nuestro kit incluye tela reciclada», dijo Tayler Wiles, del equipo femenino de Trek-Segafredo, en un comunicado de prensa. «Ser consciente del medio ambiente es realmente crítico en este momento. El cambio climático es algo muy real. Debemos hacer todo lo posible para ser más proactivos en todos los aspectos de nuestras vidas.

«Incluso hace cinco años, la gente no estaba al tanto de los desechos creados a través del mundo de la indumentaria», continuó. «La ropa que usas en la bicicleta es tan importante como la que usas fuera de la bicicleta. Es importante que sepas de dónde provienen esos productos y que están hechos de manera sostenible y con material de buena calidad que dura más».

Trek-Segafredo-Kenalkan-2020
Trek-Segafredo-Kenalkan-2020

 

La directora de marketing de Santini, Paola Santini, dijo que había llegado el momento de que comenzaran a incorporar materiales reciclados en sus kits de ciclismo, y aunque el material hecho de botellas de plástico se usará en las secciones de camisetas que deben ser más aerodinámicas, la parte frontal y los laterales. y los bolsillos de las camisetas estarán hechos de una tela llamada eco-bicimania, hecha por una compañía llamada Sitip, que utiliza poliéster y elastano reciclados.

«Nuestros proveedores han estado haciendo este tipo de telas recicladas durante algunos años. Ahora, han llegado a un punto en el que la tela reciclada es tan técnica y orientada al rendimiento como los materiales no reciclados», dijo Santini.

«Es bueno que Santini esté pensando en reducir los envases de plástico», agregó Richie Porte, quien liderará el equipo masculino Trek-Segafredo en el Tour de Francia de este año.

«El mundo se está volviendo más consciente de cómo usamos el plástico y cómo minimizar nuestra huella. Cualquier pequeña cosa que podamos hacer en el mundo del ciclismo, deberíamos», dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *