2022-09-26

David Gaudou espera convertir el podio en victoria en 2022

Bienvenidos a nuestra página de blog donde también vendo ropa ciclismo Groupama-FDJ. Esta será la camiseta que no te puedes perder. Puedes comprar nuestro maillot a un precio muy económico. ¡Siéntase libre de contactarnos en cualquier momento!

Groupama-FDJ culotte ciclismo hombre

David Gaudu ha subido un nivel en 2021, pero el ciclista de Groupama-FDJ de 25 años y estrella en ascenso en el ciclismo francés espera hacerlo aún mejor en 2022 mientras continúa construyendo a partir de Thibaut Pi El viaje desde el sustituto de Nuo hasta el líder .

La temporada pasada finalizó 3º en Lieja-Bastoña-Lieja, 5º en la Vuelta al País Vasco (incluyendo victorias de etapa), y en la Vuelta a Fletcher-Valonia y Lombardía entre los 10 primeros. En 2022, espera competir en el Ardennes Classic y el Tour de Francia, donde será el líder del equipo junto a Pinot y Michael Storer.

«Estoy entre los 20 primeros en el ranking mundial de la UCI esta temporada, así que estoy muy feliz y quiero continuar la temporada 2022 de la misma manera», dijo Gaudu. «Mi objetivo es convertir los 10 primeros en los 5 primeros y los 5 primeros en un podio, y si puedo convertir mi posición en el podio en una victoria, sería increíble.

«La Ardennes Classic sigue siendo una gran parte de mis objetivos porque me gustan especialmente estas carreras, especialmente la Flèche [Wallonne] y Lieja [Bastogne-Liège]. La Flèche en Mur de Huy es uno de los mejores finales en Lieja. el juego de mis sueños esta temporada».

Esta vez, hace 12 meses, el bretón fue visto como entrenador jefe de animales de Thibaut Pinot en la etapa de montaña del Tour de Francia, y no tenía idea de que cuatro meses después sería ascendido repentinamente a líder de la competencia. Ansioso por hacer el bien, el joven de 25 años aprovechó la oportunidad con ambas manos y prosperó bajo la presión de ser un líder.

«Ser uno de los líderes del equipo en una gran carrera es una oportunidad para generar confianza porque el equipo confía en ti y el equipo se construye específicamente a tu alrededor. Por supuesto, esta situación te ayuda a apuntar a un nivel más alto, también me gusta la presión», dijo Gaudu a Cyclingnews durante el lanzamiento en línea del equipo Groupama-FDJ.

«Cuando sales de una muy buena temporada te sientes más confiado, pero todavía tengo que mantener los pies en el suelo. Cada temporada todavía tienes que poner a cero el contador y empezar de cero. No puedes ser complaciente».

Gaudu tuvo algunos buenos resultados en Italia, especialmente en el Clásico de Otoño, donde terminó sexto en Milán-Turín y séptimo en Il Lombardy. También expresó su deseo de competir en el Giro de Italia 2022, que será más montañoso que años anteriores. Sin embargo, eso no está en sus planes, y entiende la necesidad de priorizar el Gran Tour de casa.

«El Tour de Francia es una carrera en la que los equipos están ansiosos por brillar, especialmente porque somos un equipo francés. Es una carrera muy importante del año y debemos agradecer a nuestros patrocinadores», dijo Gaudou.

«No hemos ganado un solo título en la gira desde 2019, por lo que dada nuestra competitividad y motivación, nos sentimos obligados a buscar el éxito allí».

Con respecto al Tour de Francia, Gaudue no puede decir quién será el líder de la carrera, citando al director del equipo Marc Mathiot diciendo que el objetivo es subir al podio respaldado por un esfuerzo colectivo. La temporada y la fase inicial determinarán quién será el líder final, y quienquiera que sea el líder, el resultado se basará en la fuerza general del equipo.

A diferencia del año pasado, el ciclista del Tour de Francia 2021, que ocupa el puesto 11, es pragmático ante la perspectiva de que Gaudou se convierta eventualmente en el piloto del equipo en lugar del líder, y deje de lado sus objetivos personales.

«Bueno, realmente quiero ser el líder de la gira. Pero aún no hemos comenzado la temporada y tendremos la oportunidad de expresarnos en el juego. El objetivo de la gira es obtener los mejores resultados posibles y usar el colectivo del equipo Power obtiene su punto dulce en la general», dijo.

Aunque Gaudou tuvo un día libre el año pasado cuando estuvo 25 minutos detrás del campeón en la etapa de Mont Ventoux debido al agotamiento por el calor, sigue confiando en su habilidad en el Tour de Francia.

Si te interesa el ciclismo, visita nuestro blog. Configura también Groupama-FDJ culotte ciclismo hombre en nuestra web. ¡Bienvenido a visitar y comprar camisetas, nuestras camisetas le brindarán una gran experiencia de conducción, así como camisetas de otros equipos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *