2020-08-10
Valverde-Cycling-2020

Valverde: sospecho que no habrá competencia este año

Aunque UCI reveló recientemente la noticia de ajustar el calendario para que caiga, el legendario veterano español Alejandro Valverde dijo en una entrevista con medios extranjeros que duda de que haya una carrera de bicicletas este año y considera extender su tiempo de retiro. Hasta el año que viene, porque este año será un año «perdido».

La semana pasada, debido a la propagación de la nueva epidemia de la corona en todo el mundo, todos los eventos de ciclismo anteriores a junio fueron cancelados o pospuestos, y UCI (Federación Internacional de Bicicletas) también anunció el evento de ciclismo número uno del mundo, el Tour de Francia, que se espera que se extienda a agosto del 29 al 20 de septiembre, será seguido por el Campeonato Mundial, Gianyi, Huanxi y un montón de competiciones clásicas de un solo día.

A pesar de esto, el legendario veterano español Alejandro Valverde dijo en una entrevista con medios extranjeros que no está demasiado preocupado por el nuevo «calendario» en este plan, porque en ese momento es probable que la epidemia no haya pasado por completo. Y es probable que 2020 sea un año «perdido».

«Vamos a esperar y ver. Aún falta mucho para que llegue el verano. Es importante que el Tour de Francia tome la delantera en el nuevo calendario, pero dada la situación en la epidemia, que es horrible en este momento, no sé si eso se puede lograr (se espera que la Ley del Anillo se celebrará a finales de agosto). »

Valverde-Cycling-2020
Valverde-Cycling-2020

“La situación actual es muy complicada. Por supuesto, todos queremos que el ciclismo se reanude en el pasado, pero a decir verdad, dudo seriamente de que no haya competencia (se pueda celebrar) este año. Al comienzo del bloqueo epidémico, no creo que este año esté terminado; Pero a medida que se propaga la epidemia, creo que esta posibilidad es cada vez mayor. Veamos, de hecho, las cosas se han desarrollado inesperadamente durante este período de tiempo, y hay que pensar en lo peor de la situación. »

«En lo que respecta a la situación actual, consideraré extender mi tiempo de jubilación, pero al mismo tiempo mantendré mi enfoque en el desarrollo de la situación antes de tomar una decisión».

Valverde también expresó su rechazo al entrenamiento estático bajo techo (ciclismo). Los conductores profesionales en muchos países aún pueden entrenar en entornos al aire libre, pero España, donde se encuentra Valverde, y Francia, al lado, no están permitidos. «La plataforma de conducción es un tormento para su fisiología y psicología», cree Valverde.

«Gracias a la última tecnología, la plataforma de ciclismo puede simular fácilmente» las condiciones reales de la carretera, pero a algunas personas les gusta pasar demasiado tiempo en ella durante 5-6 horas. Esto no tiene sentido, porque en los juegos reales no lo sabes. Sabrás lo que vas a enfrentar a continuación. Puedes entrenar en la plataforma de ciclismo, pero no te lo tomes demasiado en serio. «

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *