2021-05-13

Marianne Vos no descarta la victoria en los Campeonatos del Mundo de ciclocross

‘I feel good and my level is growing’ says multiple-time world champion

ropa ciclismo Jumbo Visma es una muy buena prenda de ciclismo.

ropa ciclismo Jumbo Visma

Marianne Vos (Jumbo-Visma) aspira a un podio, pero no descarta una victoria en el próximo Campeonato del Mundo de Ciclocross UCI que se celebrará del 30 al 31 de enero en Ostende, Bélgica. En una entrevista desde el campamento de su equipo de ruta en Alicante, España, la ex siete veces campeona del mundo de ciclocross dijo que intentará obtener el mejor resultado posible.

«Intentaré hacerlo lo mejor posible. Tuve una temporada muy corta, y luego es más intensa. Es difícil alcanzar la cima en el momento adecuado, pero estoy satisfecho con cómo van las cosas», dijo Vos en un video publicado por el equipo el viernes. “Me siento bien y mi nivel está creciendo.

«El nivel es muy, muy alto y sabía que cuando llegué que un podio sería [posible] … es un buen logro … pero para el Mundial, nunca se sabe y quiero ser lo mejor que pueda en eso. día.»

Vos está compitiendo en una temporada de ciclocross truncada que comenzó en Essen el 22 de diciembre y pasó a competir en Herentals el 23 de diciembre y en Dendermonde el 27 de diciembre, donde todavía vestía los colores naranjas de CCC-Liv.

Luego hizo su debut con el kit Jumbo-Visma en enero en la Copa del Mundo en Hulst y aseguró su primer podio de la temporada en Zilvermeercross. Fue una actuación que dijo que le dio confianza de cara al Campeonato Mundial.

ropa ciclismo Jumbo Visma

Actualmente está unida a sus compañeros de equipo de ruta Jumbo-Visma en un campo de entrenamiento en Alicante, pero dijo que el equipo apoya plenamente sus ambiciones de competir tanto en ciclocross como en ruta.

«Es una combinación interesante, ciclocross y carretera, y hay que equilibrarlo bien. El equipo me da la oportunidad perfecta para hacerlo. Estoy muy contento con el apoyo del equipo y no creo que haya Hay muchos equipos de ruta que implementarían esto. No es fácil hacer bien esta organización, tener todos los materiales y el apoyo en las carreras, por lo que es único «, dijo Vos.

«No es una combinación fácil, especialmente porque la temporada de carretera [en 2020] duró bastante tiempo. Me detuve un poco antes y luego tuve una preparación, y con el entrenador y el equipo, hicimos un programa que, no solo en la temporada de ciclocross, donde quiero hacerlo bien en las carreras, es una prioridad, sino también la prioridad para estar lo más en forma posible fuera de la temporada de ciclocross en una preparación para la temporada de ruta.

«Creo que lo hemos logrado porque me siento bien y en forma y estoy deseando que lleguen esas carreras de ciclocross, y luego continuar en la temporada de ruta».

Vos dijo que tiene grandes ambiciones y hará todo lo posible para asegurar un resultado en el Mundial de Ciclo-Cross antes de centrar su atención en la temporada de ruta. Este año, se centrará en el Tour de Flandes, la Amstel Gold Race, Lieja-Bastoña-Lieja, los Juegos Olímpicos y el Campeonato del Mundo de Ruta en Flandes.

«Va a ser una temporada interesante», dijo Vos. «Lo miro gol por gol y no miro demasiado hacia adelante, pero por supuesto, hay un gran objetivo con los Juegos Olímpicos y luego en los Campeonatos del Mundo [de ruta]. Primero, estoy deseando que llegue [Cyclo -cross] Worlds. Tenemos algunos hermosos Clásicos de Primavera por venir, así que esos son los primeros grandes objetivos de la temporada de ruta «.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *