2024-03-19
Groupama-FDJ

Las finanzas de Groupama-FDJ

El blog ha analizado las finanzas de Team Sky / Ineos y Ag2r La Mondiale durante años, pero ahora hay un tercer equipo para agregar con Groupama-FDJ. También publican sus cuentas y hay muchos detalles, hasta cuánto pagó su patrocinador de cascos en el año.

Groupama-FDJ? Groupama es la abreviatura de Groupe des Assurances Mutuelles Agricoles y una compañía de seguros francesa que es propiedad mutua de titulares de pólizas con raíces rurales que ofrecen seguros de hogar y automóvil para individuos y tiene una gran presencia en seguros agrícolas. FDJ es La Française des Jeux, la lotería nacional francesa con sorteos y tarjetas de rascar semanales y recientemente ha sido privatizada. Durante años, este fue el equipo de FDJ, pero Groupama se unió durante la temporada 2018 y cada patrocinador ahora posee el 50% del equipo, lo que lo convierte en uno de los raros equipos que pertenecen a los patrocinadores, ya que a menudo un equipo es una empresa privada que vende derechos de nombres, pero Aquí es propiedad de los patrocinadores. Ambos han extendido su patrocinio hasta 2024.

Groupama-FDJ-1
Groupama-FDJ-1

2018? Este fue el primer año con Groupama y FDJ como copatrocinadores y disfrutaron de algunos buenos resultados. El equipo tuvo dos victorias en París-Niza antes de que Thibaut Pinot ganara el Tour de los Alpes y parecía que se dirigía a un podio en el Giro solo para implosionar el último día en las montañas, pero regresó para llevarse dos victorias en la etapa de Vuelta y Gana el Tour de Lombardía en solitario. Arnaud Démare obtuvo una preciosa victoria en la etapa del Tour de Francia y luego logró el éxito estadístico de ganar el Tour du Poitou-Charentes al tomar las cinco etapas, incluida la contrarreloj. Al igual que las cuentas Ag2r, data de finales de 2018, pero lleva tiempo preparar las cuentas y archivarlas, por lo que estamos mirando hace más de un año.

Groupama-FDJ-2
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Ese es el presupuesto del equipo para 2018, 18.736.561 € en ingresos y un gasto de 19.081.358 €, por lo que una ligera pérdida y, como todos los equipos, el objetivo es un presupuesto equilibrado. Es un 21% más que el año anterior, un gran salto.

Si nos metemos en las notas de las cuentas, podemos ver muchos más detalles. Estas notas son pequeños explicadores de estas cuentas y ayudan a explicar la forma en que el equipo trabaja financieramente hasta los pequeños detalles.

Groupama-FDJ-3
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El equipo tiene tres fuentes de ingresos, la mayor es la «prestación de servicios», es decir, el acto de dirigir un equipo de ciclismo profesional y exploraremos más detalles sobre esto en un momento. Lo siguiente es la venta de mercadería. Luego viene la venta de bicicletas por € 181k. Érase una vez que algunos equipos vendían sus bicicletas por dinero en efectivo y sin preguntas, ¿quizás algunos todavía lo hacen? – Pero aquí se contabiliza el dinero.

Groupama-FDJ-4
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Lo anterior se recorta de la Nota 27 y establece las tasas de patrocinio principales con € 14.8 millones disponibles de los patrocinadores del título Groupama y FDJ para 2018 y hasta € 16.4 millones para 2019 y 2020.

Groupama-FDJ-5
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Se publican otros ingresos de patrocinio, aquí está la tarifa anual para el patrocinio de bicicletas de la marca de bicicletas Lapierre, cuya empresa matriz, Accell, paga 1.3 millones de euros al año. La compañía de cascos Bell Sports, hermana de Giro, y subsidiaria de Vista Outdoor, paga $ 230k al año.

Groupama-FDJ-6
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Hay más ingresos, aquí en la Nota 19 el equipo ganó € 649k de las carreras. Uno de esos argumentos que se niega a morir es que los propietarios de las carreras deberían compartir las ganancias con los equipos. Lo hacen y aquí está la prueba, el verdadero problema es que si revisas las cuentas del organizador de la carrera, simplemente no hay mucho dinero para compartir. Hay 512k € en pagos de regalías vinculados a buenas ventas y mercadería, por ejemplo, cada vez que compra un marco de «problema de equipo» o un par de calcetines con la marca de un escuadrón, algo de dinero puede ir al equipo. También hay € 293k en premios, un recordatorio de que los premios se pagan al equipo para dividirlos y, si la suma involucrada es pequeña, recuerde que está sujeta a muchos gravámenes antes de que llegue al equipo … y se cortará aún más. antes de que los jinetes y el personal lo toquen.

Groupama-FDJ-7
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Una nota menciona la factura salarial, 13,7 millones de euros, que representa el 73% del presupuesto del equipo, comparable al 70% chez Ag2r La Mondiale. En otras partes se afirma que el equipo empleó a 71 personas el 31 de diciembre de 2018: 28 corredores y 43 empleados asalariados.

Groupama-FDJ-8
Groupama-FDJ-8

La Nota 8 establece los depósitos pagados, dinero que está bloqueado. Se pagan 42.000 euros a la Ligue Nationale de Cyclisme, el organismo rector del ciclismo profesional en Francia, una especie de compinche de la federación francesa. La licencia de UCI World Tour fue de 86,000 € más un depósito de alquiler de 27,000 € para el campo de servicio fuera de París y un pago inicial de 29,000 € con Total, la compañía petrolera, presumiblemente la tarjeta de pago de combustible del equipo que el personal usa para reabastecer el autobús y otros vehículos del equipo. . Los artículos pequeños pero cuestan lo mismo y combinados valen tanto como un clásico decente o un jinete de apoyo de montaña.

Groupama-FDJ-9
Groupama-FDJ-9

La Nota 27 establece el gran depósito en el que el equipo publica una garantía bancaria de € 2.5 millones con el órgano rector, pero técnicamente el equipo no ha pagado esto fuera de su presupuesto, sino que el patrocinador ha ayudado. Esto se puede activar si un equipo se cae durante el año permitiendo que se paguen los salarios. Parece muy poco probable que un equipo propiedad de dos corporaciones gigantes desaparezca, pero las reglas de la UCI no quieren intentar calificar la solvencia crediticia de los patrocinadores … algo que los corredores y los agentes podrían estar haciendo en estos tiempos.

Conclusión

Simplemente ver el presupuesto general de 18,7 millones de euros para 2018 es instructivo, pero estas cuentas contienen muchas notas y detalles. Lo anterior es solo el desglose y los detalles principales, hay demasiados elementos para enumerar, por ejemplo, también vendieron un autobús del equipo por 523 mil euros durante el año, lo que hace que te preguntes cuánto cuesta uno nuevo.

También hay un valor más amplio en que más cuentas de más equipos nos ayudan a construir una imagen más amplia de las finanzas del equipo en su conjunto, como la parte del presupuesto gastado en salarios o la tasa actual para el patrocinio de bicicletas, aunque esto, por supuesto, varía. Tenga en cuenta que el presupuesto de Ag2r La Mondiale de 17,6 millones de euros y los 18,7 millones de euros de Groupama-FDJ sumados aún no alcanzan los 41,8 millones de euros del Team Sky para 2018.

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