2020-07-16
UAE-Tour-2020

Las etapas finales del Tour de los EAU se cancelaron después de que se confirmaron dos casos de coronavirus

Dos miembros del personal italiano de uno de los equipos participantes dan positivo por virus

ACTUALIZADO: Las dos etapas finales del Tour de los EAU se han cancelado después de que dos miembros del personal italiano de uno de los equipos participantes confirmaron que dieron positivo por el coronavirus SARS-CoV-19, que ha infectado a más de 80,000 personas en todo el mundo y asesinado casi 3.000

El hotel de carreras, el Crowne Royal Plaza Abu Dhabi Yas Island, fue cerrado el jueves por la noche, y no se permitió a los pasajeros, el personal y los periodistas salir de los controles de salud pendientes.

«El Consejo de Deportes de Abu Dhabi ha cancelado las rondas restantes del Tour de los EAU 2020 después de que dos participantes italianos dieron positivo por el nuevo coronavirus, conocido como COVID-19«, se lee en un comunicado de prensa inicial del Consejo de Deportes de Abu Dhabi.

Un comunicado de prensa similar emitido más tarde por el Comité Organizador Superior de la carrera, que incluye a los organizadores del Giro de Italia RCS Sport, que organizan la carrera en colaboración con los consejos deportivos de Abu Dhabi y Dubai, agregó que «dos miembros del personal italiano de uno de Los equipos que participaron en el Tour de los EAU «habían dado positivo por el virus.

«Se tomó la decisión de garantizar la protección de todos los participantes de la carrera. La seguridad es una de las principales prioridades», continuaron ambos comunicados de prensa.

«Mientras tanto, el Ministerio de Salud y Prevención dijo que todos los participantes de la carrera, el personal administrativo y los organizadores serán examinados a través de la evaluación periódica continua que se realiza», se lee en las declaraciones. «Todos los procedimientos necesarios, incluidas las medidas de cuarentena, se tomarán para garantizar la supresión viral y frenar la propagación de su brote en coordinación con todas las autoridades sanitarias y de otro tipo involucradas en el país».

Los medios de comunicación italianos informaron inicialmente a través de Twitter la llegada de la CBRN, una unidad de la policía local que se ocupa de cuestiones «químicas, biológicas, radiológicas y nucleares» en el hotel.

El Tour de los EAU 2020 ha sido cancelado con dos etapas restantes después de dos casos positivos del coronavirus.
El Tour de los EAU 2020 ha sido cancelado con dos etapas restantes después de dos casos positivos del coronavirus.

Los equipos Vini Zabú-KTM y Jumbo-Visma luego tuitearon que la carrera había sido cancelada, y otros equipos más tarde hicieron lo mismo con tuits similares, antes de que se confirmara la noticia de los dos casos.

Se cree que el líder de la carrera después de cinco de las siete etapas, Adam Yates (Mitchelton-Scott), fue confirmado como el ganador general de la carrera.

Funcionarios de todo el mundo han estado trabajando furiosamente para contener el virus, que se originó en la ciudad de Wuhan en China. La gran mayoría de las muertes han sido en esa región, donde los hospitales lucharon para hacer frente a la repentina demanda de pacientes enfermos.

Sin embargo, un estudio reciente mostró que el 81 por ciento de las personas infectadas mostraban solo síntomas leves, y que las personas jóvenes y saludables tenían una tasa de mortalidad muy baja. La mayoría de las muertes han sido en personas de edad avanzada o personas con afecciones de salud preexistentes, como enfermedades cardiovasculares o cáncer.

Se han puesto en cuarentena en 10 ciudades de la región italiana de Lombardía después de un brote que infectó a más de 500 y mató a una docena de personas. Se cree que el período de incubación es de hasta dos semanas antes de que aparezcan los síntomas. Los medios italianos, incluido Stefano Rizzato de la RAI, especularon que los controles de salud estaban relacionados con el brote italiano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *