2020-09-26
El equipo se renombrará como Euskaltel-Euskadi en su carrera local, Itzulia, País Vasco

Euskaltel vuelve al ciclismo como patrocinador principal de Fundacion-Orbea

El equipo se renombrará como Euskaltel-Euskadi en su carrera local, Itzulia, País Vasco

El nombre de Euskaltel volverá al pelotón en 2020, ya que ProTeam Fundación-Orbea ha anunciado que la compañía vasca de telecomunicaciones acordó unirse al equipo como patrocinador principal durante cuatro años.

Itzulia País Vasco, la carrera de casa del equipo que se realizará del 6 al 11 de abril, será el debut del equipo bajo el nuevo patrocinio. A partir de ese momento, el equipo será conocido como Euskaltel-Euskadi, como el equipo de alto nivel de larga duración. fue conocido hasta su disolución en 2013.

Mikel Landa, piloto de Bahrein McLaren y presidente de la Fundación Euskadi, dijo que el objetivo es devolver al escuadrón de alimentación de la antigua organización WorldTour, ahora un ProTeam independiente en 2020, a la cima del deporte.

«El objetivo es continuar en el camino del crecimiento, y el apoyo de Euskaltel será un gran impulso», dijo. «Queremos que el equipo vuelva a donde debe estar. La colaboración con Euskaltel también como el movimiento a la categoría UCI ProTeam, es un movimiento en esa dirección «.

Euskaltel fue anteriormente patrocinador del equipo vasco de alto nivel, Euskaltel-Euskadi entre 1998 y 2013, mostrando lo mejor del ciclismo vasco, incluidos Iban Mayo, Roberto Laiseka, Igor Antón, Haimar Zubeldia y Samuel Sánchez. En sus últimos años, Landa, Mikel Nieve, Ion Izagirre y su hermano Gorka Izagirre fueron pilotos clave en el equipo.

«La relación de Euskaltel con el ciclismo y la Fundación Euskadi ha sido una historia de éxito», dijo Xabier Iturbe, presidente de Euskaltel. «Queremos repetir la gran unión y traer de vuelta la emoción que generó en todos los fanáticos. Compartimos este sentimiento y valores.

«Este equipo es algo único; representa a un país entero y queremos ser parte de él una vez más. Tenemos mucha confianza en el nuevo proyecto dirigido por Mikel Landa porque está haciendo un gran trabajo».

A pesar de atraer a todo su escuadrón de un área geográfica relativamente pequeña en el norte de España y el suroeste de Francia, Euskaltel-Euskadi logró numerosos grandes éxitos durante su estadía en el pelotón.

Tres victorias en la etapa del Tour de Francia estuvieron entre las 18 victorias en la etapa del Gran Tour en el palmarès final de Euskaltel-Euskadi, mientras que Egoi Martínez y Sánchez ganaron el maillot de lunares en la carrera. Mayo e Iñigo Landaluze, más la victoria de Sánchez en la edición 2012 de Itzulia, estuvieron entre otras victorias importantes.

El año pasado, Fundación-Euskadi introdujo a Sergio Higuita en el pelotón europeo, y el joven colombiano se mudó a EF Pro Cycling más tarde en la primavera. Para 2020, el equipo absorbió a cinco corredores del equipo Euskadi-Murias desaparecido, incluida la etapa Vuelta a España 2019. ganador Mikel Iturria.

El veterano velocista Juan José Lobato y el ganador del Tour de l’Avenir 2013, Rubén Fernández, también se inscribieron en el equipo, que espera recibir su primera invitación comodín para la Vuelta esta temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *