2020-04-09

EF Pro Cycling: el equipo del caballo oscuro en el Cape Epic


Considerado por muchos como el Tour de Francia del ciclismo de montaña, el Absa Cape Epic representa la prueba definitiva para cualquier ciclista de montaña profesional.
Con valiosos puntos de clasificación UCI en oferta y el hecho de que es la carrera de bicicleta de montaña más televisada del mundo, el evento atrae a un campo internacional impresionante cada año que incluye olímpicos (medallistas antiguos y actuales), campeones mundiales y nacionales, y corredores de carretera WorldTour .La edición 2020 de la carrera no es diferente con los campeones defensores Nino Schurter y Lars Forster de Scott-SRAM MTB-Racing que buscan agregar otro título a su colección. Se unirán en la línea de salida el 15 de marzo por los subcampeones del año pasado, Manuel Fumic y Henrique Avancini de Cannondale Factory Racing, y Damiano Ferraro y Samuelle Porto de Trek-Pirelli.

El cinco veces ganador Karl Platt y el corredor de maratón condecorado Alban Lakata (Bulls Legends) tampoco pueden descartarse, a pesar de una tibia campaña de 2019 que vio al equipo de respaldo de los Bulls Heroes terminar por encima de ellos en la clasificación general. Con un equipo de respaldo adicional a remolque, los Bulls Youngsters, los veteranos Platt / Lakata tienen una gran cantidad de recursos a los que recurrir si se encuentran en amarillo. Y mientras que los campeones de 2018 Jaroslav Kulhavý y Howard Grotts de Ninety One-songo-Specialized se considerarán una amenaza, muchos recordarán cómo Grotts sufrió día a día en las manos (lea las piernas) de Kulhavý.

Roadies reina supremo

El Cape Epic tiene una larga historia de atraer profesionales de carreras de carretera, con el actual piloto del Equipo Astana, Jacob Fulgsang, que ganó la carrera en 2009 junto con Roel Paulissen.

Fulgsung no es la única ciclista de ruta que se ha asegurado los honores generales: Anna van der Breggen cambió sus flacas ruedas por neumáticos nudosos y tuvo un desempeño dominante el año pasado que la vio a ella y a su compañera de equipo especializada en Investec-songo Annika Langvad diezmar el campo femenino en Moda espectacular. Este año, una gran cantidad de ciclistas de carretera y ciclocross se enfrentarán al desafío, incluido Tom Pidcock, que es todo terreno y se une a Florian Vogel.

EF Pro Cycling 2020
EF Pro Cycling 2020

 

Sin embargo, es el dúo de caballos oscuros EF Pro Cycling de Alex Howes y Lachlan Morton que bien podría desempeñar un papel importante en cuanto a cómo se desarrolla la carrera en la ruta de 647 km / 15500m de ocho días.

Para que el equipo de EF Pro Cycling se destaque, las condiciones tendrían que ser perfectas, especialmente si se considera el terreno salvaje, implacable y desolado que se encuentra en la región del Cabo Occidental de Sudáfrica, especialmente con la ruta 2020 Cape Epic configurada como una de las más difíciles. en memoria reciente.

Agregue el clima mercurial y la flora y fauna nativa hermosa pero a menudo hostil y el desastre puede ocurrir en cualquier momento. ¿Quién puede olvidar la colisión final de carrera de Robert Mennen (Topeak Ergon) con un duiker (antílope) en la etapa 1 de la edición de 2013, resultando en una clavícula rota?

Cualquier cosa puede suceder. El éxito de Morton y Howe dependerá de cómo cuidan sus equipos y aborden las etapas más técnicas.

«No espero que estemos cerca de Nino»

Si bien Morton ha descrito a Howes como «un hombre loco» que tiene la capacidad de «mezclarlo con los chicos del frente en las cosas difíciles», él también posee habilidades de manejo excepcionales, así como la resistencia para llegar lejos en las etapas más largas. Ambos pilotos se han interesado mucho en el calendario de carreras alternativas de EF Pro Racing y posteriormente compitieron en una letanía de carreras de grava que incluyó a GB Duro (ganado por Morton), Dirty Kanza y Leadville 100.

El Epic, sin embargo, es una caldera de peces completamente diferente.

En todo caso, es más la falta de conocimiento íntimo del terreno de la región lo que podría obstaculizar el potencial y el progreso del par EF Pro Cycling en la carrera de este año. Mecánicos y pinchazos no discriminan en el Cape Epic; preguntan Schurter y Forster. En la carrera del año pasado, el emparejamiento Scott-SRAM perdió más de nueve minutos después de un pinchazo en la rueda trasera en la etapa 3 los vio ceder su posición general de GC a Cannondale Factory Racing. Afortunadamente, su equipo de respaldo, DSV-SCOTT-SRAM, estaba muy cerca y ayudó a limitar el daño en un movimiento que esencialmente salvaría su carrera.

EF Pro Cycling no se hará ilusiones sobre lo difícil que será en el Cape Epic de este año y tendrá que adaptar su estrategia en consecuencia. No tienen un equipo de respaldo a pesar de compartir el mismo equipo y las bicicletas de montaña Cannondale Scalpel-Si totalmente nuevas con Cannondale Factory Racing.

Si bien Morton no espera competir al final de la carrera, ha aludido al hecho de que él y Howes le darán a la carrera una oportunidad adecuada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *