2020-08-10
Bigla-Katusha-2020

Dos patrocinadores del título retiran fondos, este equipo de mujeres está preocupado por el futuro

Recientemente, el equipo femenino de UCI Bigla-Katusha (Bigla-Katusha) recibió la noticia del retiro de dos patrocinadores principales, el equipo enfrenta el riesgo de disolución.

El equipo de Bigra Katusha recibió una carta del patrocinador principal Bigla, diciendo que querían retirar todos los fondos, y Katusha se había negado a pagarle al equipo el mes pasado.

Katusha se unió en octubre de 2019 y se convirtió en la copatrocinadora de este equipo suizo con Bigla. Desde 2015, el equipo se ha clasificado entre los diez primeros de UCI, con miembros que incluyen a Lizzy Banks y Sophie Wright.

Aunque la nueva epidemia de neumonía coronaria ha causado que muchos equipos de ciclismo caigan en una crisis financiera, no se han revelado las razones para retirar los fondos. Anteriormente, los equipos de Bahrein-McLaren, Lotto y CCC habían tomado medidas para reducir los salarios de los conductores o despedir temporalmente al personal auxiliar.

El equipo dijo en un comunicado: “Desde 2015, ha estado en 200 podios, y ver a un equipo tan reconocido y exitoso enfrenta tales dificultades. El equipo, sus socios, seguidores y aficionados son muy decepcionantes. El equipo y sus socios están 100% comprometidos a continuar logrando un gran éxito cuando se reinicie la carrera de este año, y los pilotos han gastado mucho tiempo y energía para mantener la condición física y el estado de la carrera. »

Sin embargo, el equipo espera continuar el diálogo con los dos patrocinadores para ver si hay una manera de salvar al equipo. «El equipo espera que estos dos socios estén dispuestos a discutir más a fondo para negociar el mejor camino a seguir y garantizar la supervivencia del equipo».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *