2020-10-28
Chris-Froome-Ineos-2020

Chris Froome está «aquí y listo» para alcanzar la quinta victoria del Tour de Francia

El piloto del equipo Ineos aprovecha el bloqueo de COVID-19 para prepararse para la temporada 2020 retrasada

Chris Froome ha anunciado que está «aquí y listo» para alcanzar una quinta victoria récord en el Tour de Francia mientras continúa entrenando y trabajando duro bajo el encierro del coronavirus COVID-19 en Mónaco. A principios de este mes, Froome le dijo exclusivamente a Cyclingnews que el Tour de Francia era su «objetivo número uno».

Después de las terribles lesiones de su accidente en el Critérium du Dauphiné del año pasado, Froome se enfrentó a una carrera contra el tiempo para estar en forma para el Tour de Francia en junio. Pero con la carrera ahora aplazada del 29 de agosto al 20 de septiembre, y su recuperación va mejor de lo esperado, Froome parece convencido de que puede competir por una quinta victoria.

El piloto del Equipo Ineos ha podido usar el bloqueo para completar su rehabilitación y reconstruir la fuerza muscular en su pierna izquierda, mientras también registra largos recorridos en el entrenador local. Con sus rivales del Gran Tour incapaz de competir hasta julio y forzado a entrenar en condiciones similares, Froome ha podido cerrar la brecha y hacer posible una quinta victoria en el Tour de Francia.

«Ir a mi quinto Tour después de mi accidente el año pasado puede parecer imposible, pero estoy aquí y listo para ello», anunció Froome en un mensaje de video en las redes sociales.

«No me gusta pensar en términos de límites. Nuestra vida como ciclistas profesionales consiste constantemente en establecer objetivos diferentes, establecer objetivos diferentes. No tengo posibilidades reales de ganar la carrera, a menos que pueda alcanzar ese objetivo, «Agregó en el mensaje que incluía fotografías y radiografías de su choque y lesiones, pero también de él ganando el Tour de Francia y las carreras.

«Cada vez que me enfrento a la adversidad, creo que eso siempre me empujó aún más para querer demostrar que están equivocados».

Froome se estrelló en el Critérium du Dauphiné del año pasado durante un viaje de reconocimiento de la contrarreloj de la etapa 4, que lo dejó con varias fracturas, como el fémur, el cuello y el esternón. Una infección en noviembre después de la cirugía ralentizó su recuperación, pero Froome regresó a las carreras en el Tour de los EAU justo antes de que la pandemia COVID-19 forzara la suspensión de las carreras y el entrenamiento en varios países europeos.

Regresó a Europa a fines de marzo después de un campo de entrenamiento en Sudáfrica y desde entonces ha estado entrenando en su «cueva del dolor» personal.

«La recuperación está yendo realmente bien. Llegaría a decir que está bastante completa. Todavía estoy haciendo algunos ejercicios fuera de la bicicleta para fortalecer el lado derecho que resultó lesionado, pero vuelvo a las cargas normales de entrenamiento y eso es todo. va muy bien «, dijo Froome antes de participar en una carrera del Team Ineos Zwift hace dos semanas.

Froome probablemente compartiría el liderazgo del Equipo Ineos con el ganador de 2019 Egan Bernal y el ganador de 2018 Geraint Thomas, pero siempre ha sido ferozmente competitivo. Dejó en claro que el Tour de Francia sería su objetivo número uno de 2020, cuando se anunciaron las nuevas fechas del 29 de agosto al 20 de septiembre.

«Mirando las posibles fechas establecidas por la UCI, el Tour de Francia sería mi objetivo número uno», dijo Froome a Cyclingnews.

«Más allá de eso, espero hacer UCI Worlds, siempre que no choque con el Tour de Francia».

«Dependiendo de las fechas de los otros Grand Tours, también me gustaría hacer la Vuelta a España o el Giro de Italia», dijo Froome. «Discutiré mi programa con [el entrenador en jefe de Ineos] Tim Kerrison y el equipo de rendimiento en las próximas semanas y lo tomaré desde allí».

«Todo esto supone que las cosas siguen avanzando en la dirección correcta en términos de la situación COVID-19».

Froome cumple 35 años el 20 de mayo, por lo que una eventual quinta victoria en el Tour de Francia lo convertiría en el segundo ganador más viejo de la historia, solo por detrás de Firmin Lambot, que ganó en 1922 a los 36 años.

«No se queja [por la demora], digámoslo de esa manera», dijo el gerente del Equipo Ineos, Dave Brailsford, a The Times la semana pasada.

«La única cosa acerca de Chris es wow, el tipo puede entrenar. Lo que está haciendo en su cueva de hombres allí, en el gimnasio por la mañana, en el turbo, las horas que pasa en esa cosa, eso duele, lo que él está haciendo ahora

«Si le da una pequeña ventaja donde cree que puede entrenar más duro que el resto, y recuperar el tiempo perdido cuando se lesionó, lo ve tan bien como a todos los demás y está aprovechando al máximo, no hay duda sobre eso.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *