2020-04-09
Bahrain McLaren 2020

Bahrein McLaren presenta nuevos colores naranja y rojo 2020

El equipo de Bahrein McLaren ha presentado sus nuevos colores y marcas para 2020, mostrando un nuevo kit naranja, rojo y negro y combinando bicicletas de Mérida durante un evento previo en la sede de McLaren en Woking, Inglaterra.

La nueva ropa está hecha por la compañía británica Le Col, que fue fundada por el ex piloto Yanto Barker.

El equipo de Bahrein-Mérida de 2019 confirmó la semana pasada que competirán como Team Bahrain McLaren en 2020 a medida que continúan transformándose después de la participación de McLaren en el equipo. Tanto el equipo ciclista como el Grupo McLaren, que incluye el equipo de Fórmula 1, la producción de automóviles deportivos y otras compañías tecnológicas, están controlados por el fondo soberano del reino de Bahrein.

Los nuevos colores marcan un cambio significativo con respecto al kit en gran parte rojo que el equipo ha usado desde su creación en 2017. El torso es predominantemente naranja, cambiando a rojo en el hombro y brazo izquierdos, y con un borde azul en las mangas. El neo-profesional británico Fred Wright mostró los nuevos colores en fotografías oficiales de Le Col.

Team Bahrain Merida dio a conocer sus nuevos colores 2020
Team Bahrain Merida dio a conocer sus nuevos colores 2020

 

«Desde el principio, nos llamó la atención el implacable deseo de Le Col de innovar continuamente. La cultura que encajaba con McLaren fue natural e inmediata; recorrimos el panorama ciclista con el objetivo de encontrar una marca que pudiera ofrecer el mejor kit de rendimiento en el WorldTour». dijo el director del equipo de Bahrein McLaren, Rod Ellingworth.

Barker dijo: «Este es el momento perfecto para que entremos en el WorldTour; las convenciones del diseño del kit de ciclismo son maduras y están listas para ser interrumpidas. Ya hemos estado trabajando duro para desarrollar un kit a medida para algunas de las etapas más difíciles del próximo año. en las carreras más grandes «.

Este invierno vio la salida de Vincenzo Nibali a Trek-Segafredo y la llegada del nuevo gerente del equipo Rod Ellingworth. Bahrein McLaren firmó con Mark Cavendish, Mikel Landa y Wout Poels para 2020, con el ganador del escenario del Tour de Francia Dylan Teuns y los hombres rápidos Phil Bauhaus y Sonny Colbrelli se quedarán con el equipo. Las nuevas incorporaciones del equipo compensan una serie de pérdidas en la temporada de transferencias. Además de Nibali, el equipo despidió a Rohan Dennis por abandonar prematuramente el Tour de Francia.

El equipo Ineos confirmó que firmó a Dennis pocas horas antes de que Bahrein McLaren revelara sus nuevos colores, en una señal de que los dos equipos pueden competir intensamente en los próximos años.

Ivan Cortina mostró los nuevos colores en la sede de McLaren, en presencia de Cavendish, Poels, Landa y otros jinetes. Debido a las reglas de UCI, los nuevos corredores no pueden usar los nuevos colores de Bahrein McLaren hasta el 1 de enero de 2020, por lo que permanecieron vestidos con trajes a medida.

Ellingworth contará con el apoyo del ex campeón nacional británico Roger Hammond como Director de rendimiento, con Duncan Bradley de McLaren como Director técnico. Brent Copeland se traslada al nuevo puesto de Director de Operaciones.

Mérida ya no es un patrocinador principal, pero permanece como socio de bicicletas y el equipo mostró sus nuevas bicicletas para 2020, con los cuadros compartiendo los mismos colores naranja y rojo. Bahrein McLaren utilizará componentes Shimano, sillines Prologo, barras y vástagos FSA y Vision. Otros patrocinadores técnicos incluyen cascos y gafas de sol Rudy Project, zapatos Sidi, Scicon y Elite.

Bahrain McLaren 2020
Bahrain McLaren 2020

 

Otros patrocinadores incluyen la compañía petrolera nacional de Bahréin, Bapco, Muc-off, la marca de limpieza y lubricantes, la marca de relojes Richard Mille y la cadena de noticias CNBC. Las conexiones del equipo con el Reino de Bahréin continúan con el apoyo de Mumtalakat, la Junta de Desarrollo Económico de Bahréin, Batelco, NBB, Alba, First Energy Bank B.S.C. y hipermercado Lulu.

«Este es un gran momento en la historia de nuestro equipo: unir fuerzas con el equipo de ciclismo del Bahrain World Tour para desafiar las convenciones de un deporte que amamos y respetamos es emocionante para todos los involucrados», dijo John Allert, director gerente conjunto del equipo Bahrain McLaren. .

«Esperamos darles a los apasionados del ciclismo algo nuevo para animar: este es un equipo creado para mañana, con un gran respeto por el pasado. McLaren aportará tecnología al equipo, una cultura de mejora continua, marketing dinámico e innovación forjada en el el deporte más exigente técnicamente del mundo: la F1. Sin embargo, este es un deporte fenomenalmente competitivo, y no subestimamos los desafíos ni la fuerza de nuestra competencia «.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *