2020-10-28
Annemiek van Vleuten, of the Netherlands, takes the rainbow jersey after winning the elite women’s road race at the 2020 UCI Road World Championships in Yorkshire

Annemiek van Vleuten debutará en la temporada con una camiseta arcoiris en Omloop Het Nieuwsblad

«Tengo muchas ganas de correr», dice el campeón mundial de carreras de carretera Mitchelton-Scott

Annemiek van Vleuten de Mitchelton-Scott hará su debut de temporada en el Omloop Het Nieuwsblad el sábado, que también marca su primera carrera en el maillot arcoiris como campeona mundial de carreras de carretera, después de que la holandesa ganó el título en Harrogate, Reino Unido, en septiembre pasado. .

«Tengo muchas ganas de correr», dijo Van Vleuten en el sitio web de su equipo. «He estado entrenando mucho y mi período de entrenamiento ha sido lo suficientemente largo, así que estoy ansioso por el sábado».

«Creo que mi preparación ha sido la mejor y más agradable preparación que he hecho en los últimos 10 años», dijo. «Tuve un invierno increíble de entrenamiento duro, pero lo disfruté mucho, especialmente entrenar con el maillot arcoiris, lo que me da un poco más de motivación».

Además de ganar la carrera mundial, Van Vleuten obtuvo otras siete victorias durante la temporada 2019, incluida la versión femenina del Giro d’Italia, Strade Bianche, Lieja-Bastoña-Lieja y el título de contrarreloj holandés.

«Creo que mi entrenamiento base ha sido realmente bueno», continuó. «Tal vez todavía no estoy en mi mejor momento, pero tendremos que ver. Tal vez necesito un poco más de carrera para llegar a ese punto, para tener ese último porcentaje, pero especialmente cuando la carrera es dura durante mucho tiempo , Creo que me beneficiaré de todo el trabajo que he hecho durante el invierno «.

Van Vleuten señaló que este fin de semana será su undécima vez compitiendo en el Omloop, donde tiene el mejor resultado de su carrera en tercer lugar, en la edición de 2017, cuando dio el último paso en el podio detrás de las ganadoras Lucinda Brand y Chantal Blaak.

Annemiek van Vleuten, of the Netherlands, takes the rainbow jersey after winning the elite women’s road race at the 2020 UCI Road World Championships in Yorkshire
Annemiek van Vleuten, of the Netherlands, takes the rainbow jersey after winning the elite women’s road race at the 2020 UCI Road World Championships in Yorkshire

 

«Conozco muy bien el curso para Nieuwsblad, y hay algunas subidas y adoquines similares al Tour de Flandes», dijo Van Vleuten, comparándolo con la carrera que ganó en 2011.

En cuanto a si su primera carrera en el maillot arcoiris como campeona mundial agregará alguna presión para que se presente, Van Vleuten sugirió que lo contrario podría ser cierto.

«Simplemente disfruto montando en él todos los días, y no siento más presión, solo estoy más motivado», dijo el piloto holandés de 37 años. «También es bueno que mi familia pueda venir a ver. Puede que no sea mi país de origen, pero, al ser Bélgica, es casi como mi país de origen».

Van Vleuten podrá contar con un fuerte apoyo para la carrera del sábado, con sus compañeros de equipo, incluyendo a su compatriota holandesa Janneke Ensing, Gracie Elvin y Grace Brown.

El director deportivo de Mitchelton-Scott, Martin Vestby, agregó: «Sabemos que Annemiek ha estado entrenando muy bien y tuvo un buen invierno, y espero que venga y esté en buena forma».

«Ella está realmente motivada para la carrera, y es agradable cuando Annemiek entra en carreras así de motivadas. Atrae a todos y sabemos que tenemos un líder fuerte que apoyar», dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *