2020-11-29
UAE Tour 2020 Adam Yates

Adam Yates en control total de la gira de los EAU


Adam Yates (Mitchelton-Scott) cerró su primer título general del año después de una actuación dominante y consumada en la etapa 5 del Tour de los EAU.
Es posible que el escalador británico no haya destrozado la carrera en la escalada de Jebel Hafeet, como lo hizo dos días antes, pero esta vez no fue necesario un enfoque tan arrogante. En cambio, Yates aprovechó al máximo los deseos de sus rivales para ganar la etapa, especialmente el equipo de los Emiratos Árabes Unidos, para mantener el ritmo alto y luego marcó todas sus principales amenazas para asegurarse de mantener su liderazgo general en la carrera.Prestó especial atención al Tadej Pogačar del equipo de los Emiratos Árabes Unidos cuando el esloveno lanzó varios ataques, pero en varios puntos la pareja pareció trabajar juntos para distanciar al dúo perseguidor de Alexey Lutsenko (Equipo Astana) y David Gaudu (FDJ).

Al final, tanto Yates como Pogačar terminaron la etapa con lo que requerían: el esloveno se llevó una victoria que salvó la carrera para el equipo local y Yates solidificó su liderazgo general. Con dos etapas planas restantes, Yates lidera a Pogačar a las 1:01 con Lutsenko a las 1:33.

«Me sentí bien. Seguro que hace dos días obtuve una gran ventaja, pero hoy todo lo que hice fue quedarme con otros muchachos clave y sin problemas. Eso es lo que es. Está todo bien», dijo Yates a los medios durante una conferencia de prensa concisa. en la cima de la subida.

Adam Yates
Adam Yates

 

«Desde el principio seguimos el plan y dejamos que un pequeño grupo subiera la carretera y lo controlara desde allí. Se puso un poco nervioso con el viento, pero los muchachos me cuidaron a la perfección y me entregaron al final de la subida. en una excelente posición para poder hacer lo mío en la final «.

Los últimos dos días de la carrera están destinados a terminar en sprints, pero las condiciones ventosas a lo largo de las costas podrían atraer a los equipos a formar escalones. Mitchelton-Scott ha traído mucha cobertura para proteger su activo de escalada en Yates, pero aún necesitarán estar atentos para ver la victoria.

«Seguro que no quiero perder el liderazgo de esta carrera en el corto plazo. Las próximas dos etapas son bastante planas, pero tendremos que prestar atención al viento», reconoció Yates.

«Hoy hacía viento y había muchos muchachos nerviosos, así que tendremos que mantener la calma. Esperemos que dentro de dos días vuelva a estar aquí para comentar sobre la victoria general. Sería bueno obtener el primer triunfo en la primera carrera de la temporada. He estado entrenando bien y la condición está ahí, así que quiero intentar ganar «.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *